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Retrato Hablado
Mis publicaciones
Identidades colectivas, hegemonía y re-existencias (Maestría)
Metodologías Otras: desobediencias creativas y coherencia investigativa (Maestría) (Maestría)
Foucault y Posestructuralismo (Maestría)
Tendencias contemporáneas de la teoría política (Maestría)
Estudios Culturales y enfoque Decolonial (Maestría)
Fundamentos de Antropología
Unidad 1: Epistemologías, antropologías y ciencias sociales
Unidad 2: Investigación y etnografía
Unidad 3: Debates antropológicos alrededor de la diversidad cultural.
Teorías Antropológicas Contemporáneas
- Ciencia, Verdad y Poder
- Geertz y el giro hermenéutico
- Investigación y etnografía colaborativa
- Enfoque posestructuralista
- Teoría Queer
- Estructural-Constructivismo (Bourdieu)
- Estudios Culturales
- Estudios Post y De-coloniales
- Epílogo
Políticas de la emancipación: Estudios Culturales y Decoloniales
Clase 1. Introducción: Hall, estudios culturales y epistemologias del sur
Clase 2. Centro de estudios culturales de Birmingham: Hall y el trabajo del intelectual
Clase 3. Lo culto, lo popular y lo masivo. Estudios culturales en américa latina primera ola
Clase 4. Acción colectiva y resistencia.
Clase 5: ¿Cuando fue y que es lo postcolonial?
Clase 6: Educación popular-pedagogía crítica
Clase 7: Teoría decolonial
Clase 8: Estudios culturales: hegemonía y discurso.
Clase 9: Lineas de fuga y micropolíticas
Clase 10: Interseccionalidad: Butler, Preciado y feminismo decolonial
Clase 11: Escobar, bienes comunes y transiciones al buen vivir.
Clase 12: Comunicación y poder.
(Pos)- estructuralismo
Clase 1: Contexto y paradigmas
Clase 2: Fundamentos: Mauss, Durkheim, Sapir
Clase 3: Fundamentos: Lingüística estructural
Clase 4- La noción de estructura en Lévi-strauss
Clase 5- Eficacia simbólica y pensamiento salvaje
Clase 6: Geertz
Clase 7: Bourdieu
Clase 8: Pos-estructuralismo-Derrida
Clase 9: Foucault
Clase 10: Laclau
Métodos específicos. (colaborativos)
Clase 1. Entrada
Clase 2. Situando a los estudios culturales
Clase 3. Situando enfoques colaborativos/pensamiento latinoamericano
Clase 4. Didactobiografía
Clase 5. El diseño de la propuesta, el planteamiento del problema y antecedentes
Clase 6. Los objetivos
Clase 7. La etnografía colaborativa
Clase 8. Autobiografías, historias de vida, etnografías de sí mismas
Clase 9. Narrativas
Clase 10. Didactobiografías, Historia oral y Reconstrucción colectiva de la memoria
Clase 11. Mapas narrativos y cartografías sociales
Clase 12. Sistematización de experiencias
Clase 13. IBA
Teoría y Método de la investigación Científica
Historia de la teoría antropológica
Epistemología de la antropología
Práctica de investigación 1
Clase 1: Introducción y Generalidades
Clase 2: El diseño de la propuesta de investigación
Clase 3: El planteamiento del problema
Clase 4: Los antecedentes
Clase 5: El marco teórico
Clase 6: los objetivos
Clase 7: La metodología
Antropología Política y Configuraciones de Poder
Métodos y técnicas de campo
Diseños Cualitativos de investigación social (Maestría)
Teoría Social (Maestría)
Movimientos Sociales, Insurgencias y Prácticas de Resistencia (Maestría)
Introducción a los Estudios Culturales (Maestría)
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LINEAS DE FUGA Y MICROPOLÍTCAS
La ética del cuidado de uno mismo como práctica de la libertad. Entrevista 1984. Michel Foucault.
La.etica.del.cuidado.de.uno.mismo.como.p
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Conclusión. Negri y la Multitud. En Poshegemonía. Jon Beasley Murray
Poshegemonia.Beasley_Murray.pdf
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Las insurgencias no tienen un plan, ellas son el plan: performativos políticos y mediadores evanescentes. Benjamín Arditi
Las insurgencias no tienen un plan ellas
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¿En que se reconoce una micropolítica? Edgar Garavito
En que se reconoce una micropolítica 1.p
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15 M. Indignados España.
Ocupa Wall Street
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